Ads 468x60px

lunes, 29 de agosto de 2011

Tortitas.


Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de leche
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de mantequilla
sal

Preparación:
Cogemos un bol y mezclamos todo (huevos, leche, harina, levadura y sal) hasta que quede bien mezclado y sin grumos.
Ponemos una sarten al fuego con una poca mantequilla y vamos haciendo en ella las tortitas una a una. Es muy importante que la sarten sea antiadherente. Tenemos que tener mucho cuidado de que no se peguen a la sarten.
Acompañamiento:
En la imagen que os puse las acompañe con nata y caramelo, pero tambien se puede acompañar con sirope de fresa, chocolate.....tambien podemos hecharle azúcar y enrrollar la tortita y queda muy rica tambien.
Espero que os guste a todos.

Galletas con chispitas de chocolate.

Ingredientes:
125gr de azúcar moreno
65gr de azúcar blanco
125gr de mantequilla
1 huevo
230gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal
pepitas de chocolate

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos en un bol los dos tipos de azúcares con la mantequilla. Batimos todo bien con la batidora hasta que la mezcla aumente y se vuelva un poco blanquecina. Añadimos el huevo y seguimos batiendo todo bien.
Ahora poco a poco vamos incorporando la harina, la levadura y la sal (pero de poco en poco) y mezclamos todo bien con la mano.
Ahora es el momento de incorporar las pepitas de chocolate, sino tenemos pepitas las podemos hacer a partir de una tableta de chocolate. Yo lo que suelo hacer es de alguna tableta que tengo en casa la paso por la picadora y asi hago las pepitas con el tamaño que quiero. Pero si las comprais hechas es un paso que os ahorrais. Bueno, se las incorporamos a la masa anterior en la cantidad que nosotros deseemos.
Ahora forramos una bandeja de horno con papel vegetal, y en el vamos colocando cucharadas de la masa, siempre dejando bastante espacio entre unas y otras, porque al meterlas en el horno empezaran a crecer y sino se quedaran todas unidas.
Las dejaremos sobre 10 minutos o asi, hasta que los bordes esten dorados. Al sacarlas parecera que no estan bien hechas porque estan algo blandas, pero sin tocarlas las dejaremos en esa misma regilla enfriar unos minutos y endureceran. A medida que más enfrien más duras se pondran.
Quedan deliciosas y apenas dan trabajo.

domingo, 28 de agosto de 2011

CREMA DE CALABACIN.


Para 4 o 6 personas.
Ingredientes:
2 calabacines.
1 patata pequeña.
1 zanahoria.
1 nuez de mantequilla o margarina.
4 vasos de caldo (1litro)
sal y pimienta.
nata para cocinar.
Preparación:
Pelar y trocear las patatas, la zanahoria y los calabacines. Colocamos la mantequilla en una olla y salteamos los vegetales. Luego añadimos el caldo y esperamos a que hierva.
Bajamos el fuego y dejamos que se cueza bien todo durante 20 minutos. Una vez que este todo bien hecho lo pasamos por la batidora. Le incorporamos la sal y la pimienta a nuestro gusto. Por último añadimos la nata y calentamos un poco sin llegar a hervir. Listo para comer!!!!!!!
Nos faltarian los picatostes, que le dan un toque muy rico.

BIZCOCHO NORMAL.


Ingredientes:
150gr de harina
150gr de azucar
4 huevos
100gr de mantequilla.
un sobre de levadura en polvo.
Preparación:
En un recipiente ponemos los huevos y el azucar y mezclamos todo bien. Luego incorporaremos la harina y la levadura.
Un cazo derretimos la mantequilla y despues la iremos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, lo mezclamos todo bien.
Cogemos un molde y lo untamos de mantequilla, y despues le espolvoreamos un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue. Por último, hechamos la mezcla en el molde y al horno a 180 grados durante 30 min.
Y listo para comer!!!!!!!
Espero que os guste.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Salmón a la plancha.

Esta es mi primera receta desde hace mucho tiempo. Habia probado el salmón ahumado un monton de veces porque me encanta, pero nunca habia probado el salmón natural, porque siempre me dijeron que sabia muy diferente. Pero el otro dia haciendo la compra en el mercadona, en la parte de congelados vi que tenian filetes de salmón congelados, decidi probarlo y compre dos trozos como el de la foto por 2€ y poco. Os pongo esto para que sepais que no es muy caro, que es más caro si es ahumado, que no trae ninguna espina (asi que perfecto para los niños). Parece un poco pequeño, pero un trozo llega bien para una persona, sino probar y ya me contareis.
Ingredientes: (para 2 personas)
  • 2 filetes de salmón congelado o fresco.
  • 2 o 3 ajos.
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • 3 o 4 patatas
  • agua.
  • laurel.

Preparación:

Descongelamos los filetes de salmón, si es fresco ya nos ahorramos el tiempo de esperar a q se descongelen. Los prepare para comer hoy al mediodia, asi que los saque del congelador ayer al mediodia, y ayer por las noche los puse en un recipiente con ajo picado, perejil y aceite de oliva y los deje toda la noche ahi.

Lo primero que empiezo a hacer es la guarnición, de esta vez lo acompañe con unas patatas cocidas, pero se podria acompañar con muchas otras cosas (arroz blanco, ensalada, patatas fritas, patatas al vapor,.......). Monde las patatas y las corte en rodajas para cocerlas. Las puse en una olla, con agua, sal y la hoja de laurel (es solo para dar sabor, se puede prescindir de ella). Cuando empieza a hervir el agua, enciendo la plancha para hacer el salmón. No le hecho nada solo un poco de sal, lo hago con el aceite que a cogido el filete, primero por un lado y despues por el otro.

Cuando las patatas esten listas, las saco del agua. Y listo todo para comer.

Consejo:

Yo a las patatas cuando estan en el plato les pongo un poco de aceite de oliva para que le de un poco de sabor, y queda deliciosas.



Vuelta al blog.

Despues de casi un año sin escribir nada y no poner ninguna receta, e decidido volver a retomar mi blog de cocina y seguir intentando hacer cosas en la cocina, aprender cosas nuevas de vuestros blogs (que son espectaculares), e intertar que cada dia allá más gente que se anime a escribir cosas, experimentar en la cocina, ................... Hoy os voy a colocar una receta de salmón a la plancha. Espero que os guste y saludo para todos.