
Esta es mi primera receta desde hace mucho tiempo. Habia probado el salmón ahumado un monton de veces porque me encanta, pero nunca habia probado el salmón natural, porque siempre me dijeron que sabia muy diferente. Pero el otro dia haciendo la compra en el mercadona, en la parte de congelados vi que tenian filetes de salmón congelados, decidi probarlo y compre dos trozos como el de la foto por 2€ y poco. Os pongo esto para que sepais que no es muy caro, que es más caro si es ahumado, que no trae ninguna espina (asi que perfecto para los niños). Parece un poco pequeño, pero un trozo llega bien para una persona, sino probar y ya me contareis.
Ingredientes: (para 2 personas)
- 2 filetes de salmón congelado o fresco.
- 2 o 3 ajos.
- perejil
- aceite de oliva
- sal
- 3 o 4 patatas
- agua.
- laurel.
Preparación:
Descongelamos los filetes de salmón, si es fresco ya nos ahorramos el tiempo de esperar a q se descongelen. Los prepare para comer hoy al mediodia, asi que los saque del congelador ayer al mediodia, y ayer por las noche los puse en un recipiente con ajo picado, perejil y aceite de oliva y los deje toda la noche ahi.
Lo primero que empiezo a hacer es la guarnición, de esta vez lo acompañe con unas patatas cocidas, pero se podria acompañar con muchas otras cosas (arroz blanco, ensalada, patatas fritas, patatas al vapor,.......). Monde las patatas y las corte en rodajas para cocerlas. Las puse en una olla, con agua, sal y la hoja de laurel (es solo para dar sabor, se puede prescindir de ella). Cuando empieza a hervir el agua, enciendo la plancha para hacer el salmón. No le hecho nada solo un poco de sal, lo hago con el aceite que a cogido el filete, primero por un lado y despues por el otro.
Cuando las patatas esten listas, las saco del agua. Y listo todo para comer.
Consejo:
Yo a las patatas cuando estan en el plato les pongo un poco de aceite de oliva para que le de un poco de sabor, y queda deliciosas.