Ingredientes: (para 2 personas)
- 2 filetes de salmón congelado o fresco.
- 2 o 3 ajos.
- perejil
- aceite de oliva
- sal
- 3 o 4 patatas
- agua.
- laurel.
Preparación:
Descongelamos los filetes de salmón, si es fresco ya nos ahorramos el tiempo de esperar a q se descongelen. Los prepare para comer hoy al mediodia, asi que los saque del congelador ayer al mediodia, y ayer por las noche los puse en un recipiente con ajo picado, perejil y aceite de oliva y los deje toda la noche ahi.
Lo primero que empiezo a hacer es la guarnición, de esta vez lo acompañe con unas patatas cocidas, pero se podria acompañar con muchas otras cosas (arroz blanco, ensalada, patatas fritas, patatas al vapor,.......). Monde las patatas y las corte en rodajas para cocerlas. Las puse en una olla, con agua, sal y la hoja de laurel (es solo para dar sabor, se puede prescindir de ella). Cuando empieza a hervir el agua, enciendo la plancha para hacer el salmón. No le hecho nada solo un poco de sal, lo hago con el aceite que a cogido el filete, primero por un lado y despues por el otro.
Cuando las patatas esten listas, las saco del agua. Y listo todo para comer.
Consejo:
Yo a las patatas cuando estan en el plato les pongo un poco de aceite de oliva para que le de un poco de sabor, y queda deliciosas.
1 comentario:
Hola Alba, me encanta tu blog, lo seguiré para aprender de la cocina Gallega, región de España que me fascina y espero conocer el año que viene. Muchas gracias por seguir mi blog ya que soy nueva en ésto. Espero poder viajar y fijar mi residencia en España y poder conocerte. Abrazos y besos
Publicar un comentario
Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.