Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

Albóndigas.

Ingredientes:
Para las albóndigas:

  • Miga de pan.
  • Leche.
  • Carne picada
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Huevo.
  • Perejil.
  • Harina.
Para la salsa:
  • Aceite de oliva.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo y verde.
  • Tomate natural.
  • Vino blanco.
  • Tomate frito.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Perejil.
Preparación:
Primero vamos a hacer la salsa de las albóndigas. Picamos todos los ingredientes cebolla, pimiento y tomate, no hace falta tampoco que lo piquemos excesivamente pequeño porque después lo trituraremos todo con la batidora. 
En una pota ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos al fuego, cuando este caliente ponemos la cebolla a pochar, después el pimiento y el tomate, le incorporamos la pimienta, sal y perejil. Cuando este todo hecho le ponemos un vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol, una vez que esto pase le incorporamos el tomate frito, lo dejamos hervir y ya esta.
Ahora tenemos que triturarlo todo, esperar a que enfrié un poco porque sino nos podemos quemar si nos salta la salsa.
Ahora dejamos la salsa a un lado, y vamos a comenzar a hacer las albóndigas. En un plato hondo ponemos una poca leche y en ella ponemos la miga de pan a remojar. Cogemos un bol y en el echamos la carne picada, sal, pimienta y agregamos la miga de pan escurrida (es decir, le quitamos el exceso de leche) y por último le echamos un huevo y perejil. Mezclamos todo bien con la mano.
Ahora hacemos las bolitas y las pasamos por harina y huevo. Una vez hecho esto las freímos.


  • Un consejo, yo cuando las acabo de freir las pongo en un colador al cual le pongo una servilleta absorbente para quitarles el exceso de aceite. Espero que os gusten.

10 comentarios:

laury dijo...

muy ricas tus albondigas!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Lorena dijo...

Que rico, y las patatas cortadas en cubito me encantan , en casa las comemos así!
BESITOS

María Galván dijo...

Si las viera mi novio directamente te la quitaba de la fotografía y es uqe le encantan, yo me hago la remolona para hacerselas pero al final termino cayendo.
Desde luego se nota que tienen que estar especialmente buenas... con esas patatitas...

Besos.
GustoCocina - María G.

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Muy ricas y sencillas, es que en mi casa no pueden faltar, una presentación y una fotos preciosas, un beso. Las mellis

marylu57 dijo...

Se ven exquisitas, me encantan las albóndigas. besos.

sonia dijo...

ayyyyyyyyyyyy las albóndigas
y que no me canso de ellas
que buenaaassssssssssss
tienen que estar de muerte
besos alba

igloo cooking dijo...

humm que ricas!!! siempre apetecen las albóndigas, verdad!!!
Besos,
Nieves.

Angie Perles dijo...

Vaya pinta rica tienen, Alba! Feliz domingo!

Mónica dijo...

No suelo hacerlas... y no se por que, supongo que algunos platos pasan por nuestra vida sin pena ni gloria pero me voy a animar a prepararlas

besitos

Paula dijo...

me encantan y además no me canso de comerlas, es que no conozco a nadie al que no le gusten ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.