Ads 468x60px

lunes, 11 de enero de 2010

Caldo gallego (Tipico en galicia)


El caldo gallego es una comida tipica en galicia. Espero que os guste a todos.

INGREDIENTES:
2 o 3 ramilletes de grelos.
4 patatas.
panceta.
2 o 3 chorizos.
unos huesos de cerdo o ternera.
un trozo de carne de cerdo.
un trozo de carne de ternera.
algo de pollo.
2 puñaditos de habas.
sal.
un trocito de unto.

PREPARACIÓN:
La noche anterior de hacer el caldo ponemos en un bol con agua las habas, y las dejamos toda la noche a remojo, para que se hinchen y sean más sencillas de cocer.
Cojemos una olla grande, le hechamos agua y ponemos toda la carne dentro de la pota (no es necesario hechar tanta carne, eso va en el gusto de cada uno, segun lo que comamos). Ponemos la carne, el hunto,los chorizos y las habas dentro de la pota, el agua debe cubrir la carne. Dejamos cocer la carne y le hechamos la sal. Hay que dejar cocer la carne hasta que este hecha y hasta que el agua coja un color blanco.
Mientras tanto mondamos las patatas y limpiamos los grelos. Despues cortamos las patatas en cuadrados más o menos grandes, y cortamos la verdura (para que no vaya la hoja entera).
Cuando el agua esta blanca, sacamos para una bandeja la carne y reservamos el agua. Ahora en el agua que cocimos la carne, hechamos la Verdura y las patatas y las ponemos a fuego lento, dejandolas cocer lentamente. De vez en cuando debemos revolver la pota, para que no se queme el caldo.
Y cuando la patata y la verdura este blanda, ya esta lista para comer, espero que os guste. A mi me encanta y es una buena manera para comer algo de verdura.

4 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Alba, gracias por visitar mi blog, espero que te guste. Yo acabo de entrar en el tuyo y me gusta como lo estás haciendo. Me quedo con esta receta que mi marido es de Ponferrada y allí también lo comen, así que tomo nota y se lo preparo. Besitos.

Alba dijo...

Muchas gracias, a mi tambien me encanto tu blog, me gusta como lo tienes montado, y las recetas tambien me gustan, la del bizcocho de platano tambien la he apuntado yo, jajaja. Ah que se me olvidaba, yo tambien vi la pelicula de julie & julia y me encanto, bueno y de ahi saque la idea de montar el blog, para compartir mis recetas y que otros las compartan conmigo, y tambien para hacer nuevas amistades. Besos

ONEGA dijo...

Hola Alba... este caldo me trae gratos recuerdos a que mi madre es gallega y de pequeños nos preparaba caldo gallego. Hace siglos que no lo tomo, pero viendo el tuyo me ha recordado los sabores de tan rico caldo.
un saludo

Alba dijo...

Me alegro de que te haya gustado la receta, y que te haya recordado a algo grato. Si quieres un dia te pasas por aqui y te invito aun platito, jajajaja.

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.