Ads 468x60px

lunes, 11 de enero de 2010

Mermelada de Kiwi


Hace unos dias me regalaron un gran número de Kiwis, y como se me iban a extropear decidi hacer algo con ellos. Busque en internet como se realizaba la mermelada de kiwi y encontre una receta muy sencilla.
INGREDIENTES:
1kg de kiwis
1kg de azucar
2 limones.
PREPARACIÓN:
Primero exprimiremos los dos limones y reservaremos su zumo. Cojeremos los kiwis le quitaremos la piel y los trocearos, una vez hecho esto los meteremos en una olla, y pondremos el zumo del limon por encima. La olla la colocaremos en la cocina a fuego lento, y iremos aderiendo la azucar a la olla, poco a poco. Si nos gusta muy dulce pondremos el kg entero de azucar, sino iremos hechando al gusto de cada uno, lo dejamos todo aproximadamente 30 min, hay que revolverlo cada poco tiempo.
Tendremos los botes que utilizaremos para envasar ya esterilizados (se esterilizan hirviendolos en una olla). Los rellenaremos con la mermelada aun caliente, y con cuidado de que los botes no se estallen, hay que rellenarlos hasta el borde. Una vez hecho esto los cerraremos y los hervimos en una olla con agua durante 25 minutos. El agua debe recubrir los botes por completo. Y despues los dejaremos enfria dentro de olla, cuando esten frios ya estan preparados para guardar.
En caso de que no tengamos mucho tiempo lo que se puede hacer es: rellenar los botes hasta el borde, cerrarlos fuertemente, y dejarlos enfriar apollados sobre la tapa de bote, es decir del reves, pero este metodo es menos fiable que el de hervirlos. Asi que es mejor hacer el otro metodo.

1 comentario:

MARÍA JESÚS dijo...

Muy original esta mermelada, me encanta el kiwi.....besitos...

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.