Ads 468x60px

lunes, 29 de agosto de 2011

Galletas con chispitas de chocolate.

Ingredientes:
125gr de azúcar moreno
65gr de azúcar blanco
125gr de mantequilla
1 huevo
230gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal
pepitas de chocolate

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos en un bol los dos tipos de azúcares con la mantequilla. Batimos todo bien con la batidora hasta que la mezcla aumente y se vuelva un poco blanquecina. Añadimos el huevo y seguimos batiendo todo bien.
Ahora poco a poco vamos incorporando la harina, la levadura y la sal (pero de poco en poco) y mezclamos todo bien con la mano.
Ahora es el momento de incorporar las pepitas de chocolate, sino tenemos pepitas las podemos hacer a partir de una tableta de chocolate. Yo lo que suelo hacer es de alguna tableta que tengo en casa la paso por la picadora y asi hago las pepitas con el tamaño que quiero. Pero si las comprais hechas es un paso que os ahorrais. Bueno, se las incorporamos a la masa anterior en la cantidad que nosotros deseemos.
Ahora forramos una bandeja de horno con papel vegetal, y en el vamos colocando cucharadas de la masa, siempre dejando bastante espacio entre unas y otras, porque al meterlas en el horno empezaran a crecer y sino se quedaran todas unidas.
Las dejaremos sobre 10 minutos o asi, hasta que los bordes esten dorados. Al sacarlas parecera que no estan bien hechas porque estan algo blandas, pero sin tocarlas las dejaremos en esa misma regilla enfriar unos minutos y endureceran. A medida que más enfrien más duras se pondran.
Quedan deliciosas y apenas dan trabajo.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Guauuu, ¿con chispitas de chocolate? mmmm, me pueden, tendre que duplicar tu receta, jeje. Cariños grandes

anmar dijo...

Hola Alba, que ricas las galletas, son un vicio, te quedaron geniales.
Besitos, nos quedamos por aquí.

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.