Ads 468x60px

lunes, 25 de enero de 2010

Tarta de piña.


Antes de darle la vuelta a la tarta.


Dada la vuelta, y lista para comer.

INGREDIENTES:
1 Paquete de sobaos.
1 Lata de piña.
1 Vaso de nata liquida (para reposteria)
1 Sobre de gelatina de piña (sino encontramos la gelatina de piña la podemos comprar neutra o de limón, pero no sale tan rica)
Caramelo liquido. (se puede hacer o comprar)

PREPARACIÓN:
Primero realizaremos el caramelo. Los que lo hayan comprado se pueden saltar este paso. Antes de nada un consejo, que ni se os ocurra tocar el caramelo que hacemos, tener mucho cuidado, porque quema bastante y te deja una buena quemadura. Sino preguntarle a mi dedo, jajjajaja, que sigue lesionado.
Cogemos una sarten, en la cual ponemos 2 o 3 cuchadas de azúcar y un pequeño chorro de agua, lo hacemos a fuego lento y vamos revolviendo hasta que el azúcar coga el color del caramelo.
Una vez hecho el caramelo, lo hecharemos en el fondo del recipiente, estendiendolo bien y rápido antes de que se enfrie. Ahora pondremos encima las rodajas de piña, de forma que la base inferior del molde quede cubierta por las rodajas. Y ahora colocaremos los sobaos encima de la piña.
Una vez hecho esto comenzaremos con la preparación de la crema. Cogeremos una olla no muy grande. En ella calentaremos la nata , la gelatina en polvo y el almibar de la lata de piña, revolvemos bien todo. Dejamos en el fuego hasta que hierva. Una vez ocurrido esto lo retiramos del fuego y lo hechamos encima de los sobaos. Metemos en la nevera y dejamos enfriar.
Cuando este fria y cuajada, la desmoldaremos, de tal forma que la piña quede hacia arriba. Y lista para decorar al gusto de cada uno y para commer.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Mas sencilla imposible y tiene que quedar riquísima. Tendré que probarla.
Besos

Paula dijo...

humm, todo lo que lleva piña me encanta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Alba dijo...

Yo es la primera vez que la hice, y la verdad se hace un momento, y super sencilla, y esta buenisima, o por lo menos a mi me encanta, porque la piña le da un toque muy fresco.

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.