Ads 468x60px

domingo, 14 de febrero de 2010

Croquetas caseras de jamón y queso.



INGREDIENTES:
Jamón york.
Queso.
Pan rallado.
Huevos.
Harina.
Mantequilla.
Aceite.
Sal.
Leche.

PREPARACIÓN:
Cogemos una sarten y ponemos en ella un chorito de aceite y ponemos a derretir más o menos dos cuchadas soperas de mantequilla. Cuando este derretida añadimos 4 cucharadas de harina y poco a poco le vamos añadiendo la leche y vamos revolviendo. Añadimos una pizca de sal. Segun se vaya expesando le vamos añadiendo la leche y seguimos revolviendo sin parar. Cuando este a nuestro gusto le añadimos el jamón y el queso picado, mezclamos. Ahora lo ponemos todo en una fuente y lo dejamos enfriar 2 o 3 horas, yo lo suelo dejar toda la noche a enfriar.
Cuando este frio le vamos forma con las manos y lo rebozamos por el huevo y luego por el pan rallado. Hacemos asi con todas las croquetas una a una. Y despues calentammos el aceite, debe de estar muy caliente, que heche un poquito de humo y freimos las croquetas vuelta y vuelta hasta que se doren. Las sacamos y las ponemos a escurrir encima de una servilleta para que chupe el aceite de las croquetas, segun se escurran las vamos poniendo en una fuente.
Cuando saquemos unas de la sarten, hay que volver a dejar calentar el aceite. Si insisto tanto en lo del aceite es porque sino esta lo suficientemente caliente las croquetas se romperan y se quedaran sin la bechamel.
Una vez fritas ya estan listas para comer.

1 comentario:

MARÍA JESÚS dijo...

Nunca he probado estas croquetas, son muy originales, así que me cojo tu receta para hacerlas así y un par de ellas jejeje. besitos...

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios y los tendre en cuenta. Y dentro de lo que me sea posible intentare responderlos. Espero que os este gustando todo.